eszh-CNdaenfrdeiwitptrusv

 

GRUPO OPERATIVO RESINEX - ENMARCADO EN LA EIP AGRI (*)

 

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN.

EL GRUPO OPERATIVO RESINEX CENTRA SUS ACCIONES EN LA TRANSFERENCIA, PROFESIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESINA EN EXTREMADURA.

AMBIENTA ESTUDIA LOS MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA RESINA. 

Publicado en abril de 2021.

El pasado 12 de abril de 2021, en el Ayuntamiento de Hoyos, en la Sierra de Gata, el Grupo Operativo Resinex celebró su primera reunión presencial de coordinación del proyecto innovador en marcha. Hasta ahora todas las reuniones, debido a la situación del estado de alarma, se habían realizado online. 

Los miembros del Grupo Operativo Resinex pusieron al día los trabajos realizados hasta la fecha, de un proyecto que comenzó en julio de 2020, y  que tiene por objetivos principales mejorar la profesionalización y acercar la innovación al sector de la resina en Extremadura.

 

  

Durante la jornada, a la que asistieron representantes de las empresas AMBIENTA, JOGOSA, JARDINTEC, Recursos Forestales, y de los Grupos de Acción Local ADISGATA y ADICHURDES, se trataron asuntos tales como los procesos de formación que se están llevando a cabo en las zonas resineras por parte del Grupo Operativo Resinex, la situación de los mercados forestales, nacionales e internacionales, relacionados con la resina, la aplicación de nuevos métodos de resinación y su idoneidad en Extremadura, o como adaptar las nuevas tecnologías, los documentos técnicos de ordenación forestal y las técnicas de selvicultura a la actividad de la resina en los pinares de Extremadura.

La empresa AMBIENTA, con más de seis años de experiencia en innovación forestal en el sector de la resina, forma parte del Grupo Operativo Resinex. Coordina el proyecto de innovación y desarrolla los apartados relacionados con los mercados de la resina, la aplicación de nuevas tecnologías para el inventario forestal de pinares resineros, y la adaptación de la selvicultura y los planes técnicos de ordenación forestal a la actividad de la extracción de resina.

 

 

Profesionalización, transferencia de conocimiento e innovación en el sector de la resina en Extremadura. (**)

(*) Los Grupos Operativos son elementos clave en el desarrollo de la Asociación Europea para la Innovación en materia de agricultura productiva y sostenible. Son agrupaciones de actores de distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, selvicultores, industrias agroalimentarias o forestales, centros públicos o privados de I+D+i o de formación y asesoramiento, centros tecnológicos o instituciones sin fines de lucro, entre otros, se asocian para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial.

(**) Ambienta Ingeniería presta asesoramiento y colabora con  el Grupo Operativo Resinex en Extremadura, ofreciendo a sus miembros beneficiarios servicios de ingeniería y  consultoría técnica en materia de innovación y gestión forestal sostenible.

Más información en: http://cicytex.juntaex.es/es/grupo-operativo-resinex/go3-inicio

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegacion. Al continuar usted acepta su uso Ver política